Inauguración de la primera etapa de la Universidad Politécnica de Apodaca.
Administrador 2017-03-23 11:04:13

El 10 de Noviembre del 2011 a las 9:00 horas fue inaugurada la primera etapa de la Universidad Politécnica de Apodaca por el Licenciado Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El evento inició con la llegada del Gobernador e invitados especiales, los cuáles cortaron el listón para inaugurar el proyecto educativo. Algunos invitados especiales fueron: Benito Caballero Garza, Alcalde de Apodaca; Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas; José Antonio González Treviño, Secretario de Educación; Sayonara Vargas Rodríguez, Coordinadora de Universidades Politécnicas de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública; Carlos Guerrero Salazar, Rector de la Universidad Politécnica de Apodaca; Norma Saucedo, Titular de la Oficina de Educación Federal en Nuevo León.

Posteriormente, el gobernador hizo un recorrido por las instalaciones del edificio educativo, empezando por las áreas administrativas, posteriormente las aulas, laboratorios como química y multidisciplinario, donde profesores y alumnos del plantel le mostraron algunas práticas de ciencias básicas.

En seguida, el gobernador se dirigió a dar el banderazo de inicio de construcción de los nuevos laboratorios y talleres de la segunda etapa de la Universidad. La segunda etapa consta de una inversión de 34.5 millones de pesos para la edificación y equipamiento, y tendrá 17 anexos, 7 talleres y un laboratorio, en un área de tres mil metros de construcción.

Las últimas palabras del Gobernador fueron:

“…Así es que yo quiero felicitar a todos, a todos los que hicieron esto posible, aquí trabajó mucha gente, muchas manos, muchas mentes, muchas horas de esfuerzo que ahora vemos en este primer edificio, grábense bien esta foto porque al final estas 17 hectáreas van a ser un gran Campus universitario del cual nos vamos a sentir todavía más orgullosos.

Felicidades a todos, quiero decirles que Nuevo León sigue apostándole fuerte a la educación y que vamos a ir siempre también de la mano con todos los jóvenes para que salgan adelante.

Vamos a instalar por último un sistema de becas, sé que aproximadamente el 30 por ciento de los que están aquí tienen beca, pero vamos a instalar un sistema de beca especial para este centro educativo para que los mejores promedios tengan su beca educativa; y segundo, vamos a darle seguimiento a cada uno de sus casos, de sus expedientes porque de lo que se trata es de que tengan empleo y de que crezcan.

No nada más educarlos, no únicamente que tengan las habilidades y las capacidades, sino también encauzarlos para que puedan conseguir un empleo y finalmente puedan crecer en sus vidas, en el ámbito personal, en el ámbito profesional, en el ámbito familiar, y que sean personas de éxito.

Queremos escribir en cada uno de ustedes historias de éxito. Muchas gracias”

Regresar

Av. Politécnica, No. 2331, Colonia El Barretal, Apodaca, Nuevo León, México. C.P. 66600.
Tel. (81) 4000-4200 | upapnl@upapnl.edu.mx
Derechos Reservados © 2016