Promoción y Difusión

PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN Meses antes que la Universidad Politécnica de Apodaca, abriera sus puertas a la comunidad estudiantil, el departamento de Vinculación y Difusión empezó una campaña exhaustiva de captación de alumnos, lo que actualmente consideramos una campaña permanente. Dentro de campaña de captación de alumnos se realizan distintas actividades tales como:

  • Visitas a las Preparatorias y Bachilleratos Técnicos: En las Visitas a las Preparatorias y Bachilleratos Técnicos, reunimos a los jóvenes dentro de un auditorio o biblioteca donde podemos platicarles acerca de la Universidad y presentarles el proyecto de una manera mas tangible y así puedan tener noción de nuestra ubicación, carreras y las bondades de estudiar con nosotros.A estas visitas nos acompañan alumnos que actualmente están estudiando en la Universidad y ellos tienen una participación importante dentro de la exposición ya que dan su testimonio acerca de la vida estudiantil y los beneficios que las ha traido estudiar en nuestra institución.
  • Visitas Guiadas a la Universidad (Open House)."OPEN HOUSE" consiste en realizar una visita guiada por las instalaciones donde se presentan cada una de las carreras que estamos ofertando en un plano orientativo con una explicación detallada de cada una de ellas, así como también se realizan prácticas en los talleres y se termina con una rally deportivo para fomentar el trabajo en equipo y el deporte.
  • Asistencia a las ferias Educativas y Laboras que organiza la Secretaría de Educación del estado de Nuevo León. En estos evento se reúnen instituciones públicas y particulares de educación media superior y superior, las cuales presentan sus opciones educativas, con el propósito de que los jóvenes tengan una visión de las distintas instituciones para cursar su bachillerato, carrera técnica o licenciatura, como también se les presenta distintas oportunidades de empleo.
  • Asistencia a las graduaciones de los estudiantes de preparatoria y bachillerato.
  • Difusión en radio mediante Spots de 20" alusivos a la Universidad y las bondades de estudiar con nosotros.
  • Presencia en redes sociales. Sabemos lo que representa en los jóvenes tener una identidad y ser parte de las redes sociales, nosotros creamos nuestras cuentas oficiales para dar a conocer información importante de la Universidad mediante estos medios.
  • Presencia en las páginas oficiales de gobierno. La campaña virtual de la institución es parte importante del desarrollo y crecimiento de la misma, por lo tanto hacemos presencia en las principales páginas web del estado de Nuevo León y así mismo en la página oficial de la Universidad Politécnicas.
  • Volanteo en los exámenes de admisión a la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ante la situación de la Universidad Autónoma de Nuevo León que por la gran demanda de estudiantes, deja sin estudio a mas de 8,000 jóvenes, nos hemos dado da la tarea ha estar presente en los exámenes de admisión para captar alumnos y padres de familia e informarles de la Universidad Politécnica de Apodaca, como una nueva opción de estudio.



Av. Politécnica, No. 2331, Colonia El Barretal, Apodaca, Nuevo León, México. C.P. 66600.
Tel. (81) 4000-4200 | upapnl@upapnl.edu.mx
Derechos Reservados © 2016