Dra. Nora Luisa Salas de la Rosa

Apodaca, Nuevo León. 11 de Julio 2017. La Dra. Nora Luisa Salas de la Rosa impartió la conferencia “La inserción académica: Una ventaja competitiva para las PYMES a través de la vinculación de la triple hélice” que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad.

Durante la conferencia se dio a conocer, como las Instituciones de Educación Superior transfieren conocimiento a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del Estado de Nuevo León. En dicho estudio realizado, se determinó que la transferencia de conocimiento, es un mecanismo para optimizar la vinculación de la triple hélice: empresa, gobierno y academia.

La información de dicha ponencia, se fundamentó bajo un estudio de tesis doctoral titulado “La optimización de la triple hélice en el sistema de innovación regional como ventaja competitiva para las PYMES del estado de Nuevo León”. En dicho estudio, se determinó que la transferencia de conocimiento, es un mecanismo para optimizar la vinculación de la triple hélice (empresa, gobierno y academia). Este proceso promueve la innovación e incrementa la competitividad de las PYMES, además de que fortalece la formación de recursos humanos de alta calidad que se incorporarán al sector productivo.

El rector de la Universidad Politécnica de Apodaca, Dr. Alan Castillo Rodríguez hizo entrega de un reconocimiento.

A este evento se dieron cita alumnos y profesores de la Universidd Politécnica de Apodaca. Por su parte el rector agradeció la participación de la Dra. Salas de las Rosa e hizo entrega de un reconocimiento por impartir dicha conferencia.

NL.png
SEP.png