1er Lugar en Concurso de Flyers 2017

La Universidad Politécnica de Apodaca (UPAP) tiene por objetivo crear futuros profesionistas para satisfacer la creciente demanda de capital humano altamente preparado que requiere la industria de la región, en particular la industria aeronáutica.

Con apoyo por parte de la Rectoría y de la administración de la Universidad, se hizo posible que alumnos de 9º cuatrimestre de la carrera de Ingeniería Aeronáutica, participaran en el “5º Encuentro en Ciencia y Tecnología 2017, en el concurso Nacional de Flyers, organizado por la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional (UPIIG- IPN), que se llevó a cabo del 9-11 de noviembre.

Los participantes del equipo Kakut son: Alfredo Castillo Andrade, Refugio Robles Carrizales, Paulina Ovando Méndez, Saúl Hansel Granados Silva, Rubén Rodolfo Valdés Martínez y el Ing. Saúl Torres Zamilpa (Maestro).

En la primera etapa “Divulgación Científica”, los alumnos expusieron en póster académico, el diseño y la construcción de la aeronave con cálculos aerodinámicos realizados en programas ingenieriles. Esta etapa constó de 15 equipos participantes del norte y centro del país, en donde el equipo “KAKUT” de la UPAP obtuvo el primer lugar.

Al siguiente día, se llevó a cabo la prueba de vuelo, en esta segunda etapa, se calificó el tiempo de planeo de la aeronave en vuelo, sin el motor encendido, en dicha etapa participaron 12 equipos, donde el equipo de la Universidad Politécnica de Apodaca obtuvo el primer lugar, registrando un tiempo exacto de planeo de 2 min con 30 seg. Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos a los 3 primeros lugares.

Con lo anterior podemos concluir que los resultados han sido satisfactorios. Cada año, la UPAP reafirma su liderazgo al ganar los principales lugares, poniendo en alto el nombre de nuestra Universidad, Municipio y de nuestro Estado.