Platica sobre Proyectos de Investigación del CICESE

El pasado miércoles 1 de agosto de 2018, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada Baja California (CICESE), ofreció una plática a nuestros alumnos.

El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California, fue creado en 1973 por el gobierno federal como parte de la iniciativa para descentralizar las actividades científicas y modernizar el país. El CICESE pertenece al sistema de centros públicos de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y a lo largo de más de cuatro décadas, ha evolucionado hasta convertirse en uno de los principales centros científicos de México.

El CICESE es una institución de referencia en el contexto científico nacional e internacional, su excelencia académica apoya el desarrollo nacional, la formación de recursos humanos y contribuye a generar el conocimiento que puede coadyuvar en la solución de problemas que afectan el entorno social y económico de México.

El objetivo de la plática fue que nuestros alumnos conozcan los diferentes proyectos de investigación del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada Baja California. Los proyectos de investigación que desarrolla el CICESE abarcan temáticas interesantes en el fortalecimiento de competencias adquiridas de los alumnos de Ingeniería en Diseño Industrial, Ingeniería en Aeronáutica e Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Politécnica de Apodaca. Tales temáticas son: Internet of Everthing (Redes y Telecomunicaciones) y Diseño de producto (Diseño Industrial-Ciencia de los materiales).

La Universidad Politécnica de Apodaca agradece a la Dra. Ana Laura Padilla y al Dr. Alejandro Galaviz por la exposición brindada a nuestros alumnos.

NL.png
SEP.png