CBTis53 – Informe de Actividades de Rendición de Cuentas Ciclo Escolar 2017 - 2018

La Universidad fue invitada a presenciar el Informe de Actividades del CBTis53, la presentación estuvo a cargo del director del plantel el Lic. Luis Miguel Valadez Sánchez. Como invitado especial al evento asistió el Mtro. Gerardo Camarillo Guajardo, Rector de la Universidad Politécnica de Apodaca.

En la presentación el Lic. Luis Valadez menciono que se ha incrementado la matricula, así como también la eficiencia terminal, han disminuido la deserción, también hablo de algunos programas con instituciones de educación superior de los cuales destaco los cursos que la UPAP ofreció a sus alumnos en el mes de mayo. Los cursos que se impartieron fueron de Inglés, Programación, Matemáticas Básicas y Robótica.

Durante el evento el Lic. Edmundo Guajardo Garza, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Nuevo León dirigió unas palabras a los asistentes. Mencionó que el CBTis53 es un plantel que motiva, por sus instalaciones y equipo de trabajo. Destacó la vinculación que está logrando para que los estudiantes puedan practicar e ir introduciéndose en la parte profesional, haciendo vínculos para los que decidan salir a trabajar logren encontrar trabajo y los que decidan estudian puedan acceder a una institución de educación superior.

Además, mencionó que es importante avanzar en el proceso de comunicación y resolución de problemas, que es importante que los estudiantes entiendan que sirve lo que se les esta enseñando. Reconoció que planteles como el CBTis están avanzando y están siendo reconocidos. Invito al personal y alumnos a ser innovadores, a que tengan pasión por el trabajo que están haciendo y a que trabajen en equipo.

NL.png
SEP.png