Taller de Formación Dual en Nuevo León

El viernes 21 de septiembre, personal de la Universidad Politécnica de Apodaca (UPAP) asistió al Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación (IIIEPE) a tomar el Taller de Formación Dual, organizado por La Secretaria de Educación de Nuevo León (SENL) y la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP).

El taller estuvo a cargo de Silvia Alejandra Guzmán Saldaña, Directora Académica de la CGUTyP y Benigno Mandujano Sabag, Subdirector de Proyectos de la CGUTyP y fue dirigido a Instituciones Públicas de Educación Superior del Estado. Al evento asistió la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón quien señalo la importancia de la implementación de este modelo.

Asistieron al taller Directores y Rectores, Secretarios académicos, Directores de carreras, Directores de vinculación y docente que trabajan con estadías y/o prácticas de la CGUTyP de Nuevo León. Esta es una nueva modalidad más de estudio a nivel Superior, la cual será implementada en el mayor número de escuelas con el Modelo Mexicano de Formación Dual y de Alternancia, que permite una experiencia laboral práctica para el alumnado. La UPAP se suma a este proyecto ya que nuestro rector el Mtro. Gerardo Camarillo desea impulsar el movimiento de formación dual para nuestros alumnos.

El Modelo Mexicano de Formación Dual plantea la formación en la empresa y en la escuela de las y los estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior.

NL.png
SEP.png