500 conferencias por el medio ambiente

Con motivo del día mundial del Medio Ambiente las Universidades Tecnológicas y Politécnicas realizaron el programa de 500 conferencias por el medio ambiente con el propósito de promover el cuidado de la naturaleza y del planeta.

El evento se realizó simultáneamente el 6 de junio con ciclos de conferencias sobre el cuidado del medio ambiente, en el caso de la Universidad Politécnica de Apodaca se invitó al biólogo Oliver Castillo Hernández conferencista de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas quien trato el tema de la “Conservación del oso negro”. Haciendo énfasis al cuidado y protección de está especia ante la creciente urbanización e invasión del hábitat y el efecto del cambio climático.

Al evento asistieron el rector de la UPAP el Dr. José de Jesús Alarcón Córdova, Lic. Mayra Morales Mariscal, directora de Educación Superior en Nuevo León, Ing. Pablo Chávez Martínez Encargado del despacho de la SEMARNAT, Lic. Jacqueline Judith España Navejar del Departamento Integral de Contaminantes SEMARNAT, Mtra Rosalinda Elizalde Rodríguez de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP, Ing. Blanca Estela Aburto García delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

NL.png
SEP.png